La Gran Excusa Para No Hacer Ejercicios Físicos

Cuando alguien le pregunta a un emprendedor por qué no hace ejercicios si sabes que es tan necesario para su salud, o cuando tu mismo te lo cuestionas al mirarte en el espejo y ver la ropa que ya no te sirve, generalmente te inventas muchas excusas, pero no hay dudas que la principal de ellas es “que no tienes tiempo“.

Motivado por la cada vez mayor cantidad de obesos en los Estados Unidos y de personas que presentan serios y muy diversos problemas de salud relacionados con el ejercicio físico (entre ellas una asombrosa cantidad de emprendedores), Robert MacDonald quiso hacer un pequeño experimento para llegar a la raíz del asunto.




La Verdadera Causa de Por Qué No Haces Ejercicios

MacDonald (y no es un error tipográfico, simplemente se escribe diferente a la marca de las famosas hamburguesas) preguntó a varias personas cuántas horas dedicaban a trabajar cada semana. Unos decían que 40, otros que un poco más. Entonces este experto decidió asignarle al trabajo 70 horas a la semana (más que lo normal para la mayoría de las personas).

Y seguidamente asignó a cada persona un total de 8 horas diarias de sueño para un subtotal de 56 a la semana. Sumadas a las supuestas 70 que se dedican al trabajo, esto arrojaba 126 horas de las 168 que tiene una semana (24 x 7). O sea, que aún le quedarían 42 horas disponibles.

Pero al comentárselos, las personas seguían con las excusas: “pero es que debo invertir tiempo para ir y venir del trabajo“; “tengo que ir al supermercado por compras“, o “tengo que pasar tiempo con mi familia“.

Entonces MacDonald decidió asignarle una cantidad de horas a cada una de estas actividades y ver qué pasaba:




2 horas diarias para trasladarse a y desde el trabajo, para un subtotal de 10 horas semanales.

3 horas por semana para hacer compras.

Y 20 horas semanales para pasar tiempo con la familia.

Ahora el total de horas que la persona ocupaba a la semana llegó a un total de 159 horas, lo cual deja un remanente todavía de 9 horas.

Si dedicas 1 hora diaria a ejercitarte durante 5 días a la semana -lo cual transfiere suficiente actividad física a tu organismo-, aún te quedarían 4 horas para realizar otras actividades, para emprender nuevos proyectos o lo que quieras hacer (toma nota de que 4 horas a la semana x 4.3 semanas que tiene el mes, son 17 horas, que bien empleadas aún pueden producir mucho).

Entonces no te será difícil llegar a la conclusión de realmente por qué no haces ejercicios: PORQUE NO QUIERES, porque no te lo propones, porque no has tomado la decisión de vivir mejor y de sentirte mejor.

Comparte estas sencillas cifras con otros emprendedores como tú, y quizás entre todos se motiven para comenzar YA.

.

La imagen de arriba es de How to Plan a Roadtrip, cortesía de PICJumbo

Dr. Manuel Tejeda

Dr. Manuel Tejeda

Consultor especializado en Pequeños Negocios. Diseñador Web, Experto en SEO y Mercado Hispano, que usa WordPress y Marketing Online para ayudar a cambiar el mundo. Director de NEO Citizens Consulting.

Gracias por estar aquí Y por tus comentarios. Si te gustó, sígueme en las redes sociales.